¿Por qué contratar a una empresa para la limpieza de la oficina?0
Publicado por: Herman Vázquez
Tener una oficina limpia y en condiciones es menester para toda empresa o institución que desee tener a sus empleados contentos, mientras que se mantiene una imagen responsable y pulcra. Aquí algunos beneficios de contratar una empresa de limpieza.
Las empresas suelen tercerizar una serie de procesos que antes eran abarcados por ellas: desde la limpieza y el mantenimiento edilicio, los recursos humanos, el marketing y la auditoría. Todas estas estrategias de tercerización o delegación de responsabilidades permite a la empresa enfocarse en elementos, tareas u objetivos que mejor correspondan con su centro de negocio, o en el aumento de las propias utilidades.
La limpieza de oficinas es una tarea que insume mucho tiempo y esfuerzo, y debe hacerse de forma constante. Esto hace que muchas empresas e instituciones se decidan a contratar una compañía de limpieza para mejorar tiempos y costos.
Sea que se busque llevar adelante el mantenimiento de edificios y oficinas, la limpieza de domicilios o locales, las empresas que se dedican a este tipo de mercado poseen el equipo para llevar adelante las tareas. Además de contar con las herramientas, generalmente las empresas de limpieza cuentan con capacitaciones para sus empleados sobre buenas y seguras prácticas de mantenimiento.
Por otro lado, suelen poseer contactos con distribuidoras de artículos e insumos, por lo que sus costos son mucho más competitivos que los de la propia empresa, si deseara encargarse de las actividades de limpieza edilicia.
Los costos suelen ser también otro factor interesante para contratar una empresa de limpieza. Se ha de tener en cuenta que estas empresas trabajan en cantidad y facturan mensualmente. Generalmente, estas empresas mejoran los costos y tiempos de la limpieza que si la propia empresa decidiera contratar a alguien para que limpie sus propias oficinas.
El simple hecho de delegar la tarea de limpieza a otra empresa, intercambiando sus servicios por honorarios, libera a los recursos de la propia compañía para dedicarse a actividades más productivas. Puede elegirse: utilizar el tiempo escaso y valioso en limpiar las instalaciones de la institución, o delegar esta tarea en otra empresa y enfocar el propio tiempo y energía en mejorar los procesos productivos, aumentar las utilidades y dedicarse a que el negocio crezca.
Una empresa de limpieza puede llegar a ser un aliado a la hora de mantener las propias oficinas y edificios en condiciones.